ALARMAS Y CONTROL DE ACCESO

MODALIDAD

On Line

DURACIÓN

4 Meses

FECHA DE INICIO

Consultar a: coordinación@sabermasdigital.com

VALOR

Precio Total del Curso: $ 9.700
Pago en 4 Cuotas Mensuales de $ 2.425 (Con tarjetas VISA y MASTERCARD)


INTRODUCCIÓN

Los cursos se dictan con grupos reducidos de 10 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a través de teoría y práctica.
A todos los alumnos se les entrega un manual instructivo.

OBJETIVOS

El curso está orientado tanto a técnicos como a personas que no posean conocimientos previos, permitiendo desarrollarse en una actividad segura y dentro del marco legal correspondiente, aportándole además una rápida salida laboral.
El objetivo del curso es brindarle al alumno las herramientas necesarias para realizar una instalación de alarmas y control de acceso, de manera correcta de acuerdo a las normativas vigentes.

CONTENIDOS

MODULO 1 – SISTEMAS DE ALARMA ELECTRÓNICA

Capítulo 1 – INTRODUCCIÓN A SISTEMAS DE ALARMAS

Conceptos básicos de seguridad. Como se compone un sistema de seguridad. Bloques de seguridad electrónica. Aspectos legales. Relevamientos y proyecciones.
Interruptor diferencial. Llave termomagnética. Manejo de multímetro. ¿Qué es un sistema de alarmas? Componentes de la central de la Alarma. Herramientas para la instalación de un sistema de alarmas. Conexiones en serie y en paralelo. Conceptos de normal abierto y normal cerrado.

Capítulo 2 – DETECTORES: INSTALACION y CONFIGURACION

Detectores de apertura (magnéticos). Detectores infrarrojos (PIR) Tecnologías Analógicas y Digitales en sensores. Detectores antimasking. Detectores doble tecnología. Detectores triple tecnología. Detectores de rotura de vidrio. Detectores sísmicos. Barreras infrarrojas. Fuente auxiliar cargadora para barreras. Detector de exterior. Conexionados de zonas con resistencia. ¿Por qué la RFL? Sirenas Micro procesadas, Sirenas Convencionales. Diferencias entre sirenas magneto dinámica y piezoeléctricas. Conexionado de sirenas.

Capítulo 3 – INSTALACION

Recomendaciones de Instalación. Recomendaciones de instalaciones exteriores. Errores que debemos evitar en la instalación. Tipo de cables a utilizar y caídas de tensión según distancias. Tensiones mínimas y máximas permitidas según dispositivos. Características técnicas de A2K4-NG / A2K8 (Garnet/Alonso). Explicación de las diferentes funciones. Características diferenciales de paneles.

Capítulo 4 – PROGRAMACION DEL USUARIO

Bypass de zona. Verificación de fallos. Memoria de alarma. Door CHIME. Cambios de códigos. Funciones del usuario. Funciones de PGM. Activación sin tiempo de entrada. Activación sin código.

Características técnicas de teclados. Operación y visualización de fallas con teclado LED KPD-800 (Garnet/Alonso). Operación de teclado LCD KPD-860 (Garnet/Alonso). Modo de ingreso a programación según teclado. Comandos asterisco.

Capítulo 5 – PROGRAMACION DEL INSTALADOR (*8) – Parte 1

Lógica de programación. Programación de zonas. Tiempos del sistema. Código del instalador. Código de usuario maestro. Zona de teclado. Asignación de zona de teclado. Activar y desactivar bloqueo del instalador. Resetear la alarma a valores de fábrica. Programación de paneles. Descripción de programación. Uso de Manual de instalador.

Capítulo 6 – PROGRAMACION DEL INSTALADOR (*8) – Parte 2

Programación de módulos. Partición. Funcionalidad y propósito de una partición. Registros de teclados. Relé. ¿Qué es una PGM?, Usando PGM’s para controlar sirenas independientes, PGM’W y como sirena inalámbrica.

Capítulo 7 – SISTEMAS DE COMUNICACION

Línea telefónica. GPRS. Formato de transmisión. Opciones del comunicador. Carga de números telefónicos. Opciones de descarga de información. PC-LINK. Avisador telefónico por línea terrestre. Monitoreo telefónico por línea terrestre. Contact ID. Monitoreo telefónico con backup celular. Monitoreo telefónico con backup SMS. Monitoreo GPRS. Ejemplo de conexión de backup celular.

Capítulo 8 – PRESENTACIÓN DE GARNET BY ALONSO ALARMAS

Presentación Institucional de Garnet by Alonso Alarmas, Introducción a la familia de productos. A partir de este módulo el alumno podrá estar en contacto directo con fábrica, sus ingenieros de desarrollo y el soporte técnico quienes serán la guía para el aprendizaje y el soporte técnico.

Capítulo 9 – CARACTERÍSTICAS DE PANELES DE ALARMA

Características técnicas de A2K4-NG / A2K8. Explicación de las diferentes funciones, y como entender las características diferenciales de paneles Garnet frente a la competencia.

Capítulo 10 – COMUNICACIONES

Comunicador por línea telefónica, destinatarios y diferentes protocolos. Comunicador G2K8 (Garnet/Alonso), presentación y formatos de reporte. Comunicador IP-400 (Garnet/Alonso), presentación y formatos de reporte.

Escenarios de comunicación como herramienta de configuración. Voice control. Control por SMS, sintaxis de los mensajes, validación. Control por IP-Residencial.

Capítulo 11 – PROGRAMACIÓN POR TECLADO

Programación de paneles. Descripción de programación. Uso de Manual de instalador.

Capítulo 12 – SISTEMA INALAMBRICO

Características del Sistema Inalámbrico. Los cuatro pilares de la tecnología inalámbrica. Programación de detectores inalámbricos. Test de paseo. Características Programación de PGM´s inalámbricas. Control Remoto TX-500. Programación y aplicaciones. Características del Receptor RX-W. Conexionado de RX-W.

Capítulo 13 – CONCEPTOS DE REDES, G2K8 E IP-400

Apunte básico sobre IP. Esquema de conexión cliente – servidor. NAT, Forwarding. Descripción y programación de G2K8. Descripción y programación de IP-400. Configuración e ingreso a programación por IP-400.

Capítulo 14 – PROGRAMACIONES MEDIANTE SOFTWARE

Programación mediante ACIII. Esquema de ingreso en programación con los diferentes medios de comunicación. Alarm Wizard como elemento de programación.

MODULO 2 – SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO

Capítulo 1 – INTRODUCCION A SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO

La combinación perfecta: alarma y accesos. Qué es un sistema de control de acceso. Áreas de aplicación de un control de accesos.
Módulo de control. Módulo de comunicación. Barreras físicas, psicológicas y lógicas. Relevamiento. Puertas. Molinetes. Barreras.

Capítulo 2 – CERRADURAS

Cerraduras FAIL SAFE. Cerraduras FAIL SECURE. Bases de cerraduras electromagnéticas. Instalación.

Capítulo 3 – UNIDADES DE CONTROL

Sistemas por configuración o arquitectura. Sistemas por tipo de identificación. Controladores. Sistemas centralizados. Sistemas autónomos.

Capítulo 4 – DISPOSITIVOS DE ENTRADA y SALIDA

Lectoras maestras. Lectoras esclavas. Request to Exit. Botoneras de emergencia. T-REX. Secure I/O.

Capítulo 5 – IDENTIFICACION

Tarjetas magnéticas. Tarjetas de proximidad RF. Biometría. Touch Memories. El ojo. Geometría de la mano. Huellas digitales. Reconocimiento facial.

Capítulo 6 – CONFIGURACIONES

Protocolo de comunicación. Anti-Passback. Interlock–Esclusa. Buffer capacity. Time schedule. Door open time.

Capítulo 7 – SOFTWARE BIOSTAR 2

Instalación de software. Agregar lectoras. Agregar usuarios. Agregar puertas. Configuración del sistema de control de acceso. Configuración del acceso remoto. Monitoreo del sistema. Log de eventos.

Capítulo 8 – CONTROL DE ACCESO CP-4000 (Familia PIVOT ACCESS de Garnet/Alonso)

Especificaciones del módulo CP-4000 de Alonso Alarmas. Funciones del módulo CP-4000. Control vía remota mediante ACIII (Garnet/Alonso). Ventajas en el uso del control de accesos conectado a la nube. Modos y Diagramas de conexión. Programación.

Capítulo 9 – INTEGRACION CON OTROS SISTEMAS

Integración con sistemas de CCTV. Integración con sistemas de alarmas. Integración con artefactos hogareños.

MODULO 3 – SISTEMA DE CERCO ELECTRICO

Capítulo 1 – INTRODUCCION A SISTEMAS DE CERCO ELECTRICO

Qué es un sistema de cerco eléctrico?. Aspectos legales y normativas vigentes. Relevamientos y proyecciones. Preguntas frecuentes.

Capítulo 2 – COMPONENTES DEL SISTEMA

Materiales necesarios para la instalación. Unidad de control. Controles remotos. Sirenas.

Capítulo 3 – INSTALACION DEL CERCO ELECTRICO

Instalación y armado del cerco eléctrico. Ubicación del cerco eléctrico. Zonas prohibidas. Separación con la barrera física. Operación del cerco eléctrico.

Capítulo 4 – CONEXIONADO

Conexionado de 4 hilos conductores. Conexionado de 6 hilos conductores. Extensión del Cerco eléctrico.

Capítulo 5 – INTEGRACION CON OTROS SISTEMAS

Integración con sistemas de CCTV. Integración con sistemas de alarmas. Integración con sistemas de control de acceso.

MODULO 4 – VENTAS & MARKETING

Qué es vender? Método FODA.
Conceptos básicos de marketing. Estrategias de ventas. Conceptos comerciales apuntados a lo que hoy el cliente desea.
El mercado de alarmas, oportunidad de negocio. Tendencias que prefiere el cliente. El nuevo comportamiento del consumidor. ¿Qué busca hoy en sistemas de alarmas? Fijación del precio en función del cliente y de la competencia. Segmentación de clientes.
El futuro de los Sistemas de Alarmas como medio de protección y automatización. Argumentos de ventas para Paneles Garnet/Alonso. Cómo salir a diferenciarse.
El nuevo Control de Accesos, ¿cómo potenciamos la venta del equipo a través de un nuevo complemento?
Repaso por todo el material de Marketing y comunicación disponible para el instalador.

CONSTANCIA y CERTIFICACIÓN

Una vez finalizado el curso, el alumno recibe el “Certificado de Asistencia” del curso, y cuando rinde el examen se le entrega el “Certificado de Aprobación”. Los alumnos podrán además, rendir en CETIA y sin costo adicional, el examen para obtener el “Certificado Oficial de Técnico Instalador”, otorgado por GARNET TECHNOLOGY by ALONSO ALARMAS.

Beneficios de estar Certificado

* Presencia en la web de Garnet/Alonso, donde los consumidores finales buscan instaladores profesionales.
* 1 año de suscripción gratuita a la revista Negocios de Seguridad.
* Acceso a una comunicación técnica y de ingeniería exclusiva con la fábrica.
* Soporte técnico diferenciado con Garnet/Alonso vía WhatsApp.
* Beneficios y descuentos exclusivos en Garnet/Alonso.

Material que se usa en las clases

Se agradece a DEXA el material provisto para el dictado del curso; gracias a ello los alumnos pueden, en cada clase, llevar a la práctica la teoría aprendida.