Análisis y Gestión de la Empresa Apícola

Este curso se ofrece en la plataforma digital de EDUAGRO, bajo su dirección pedagógica y administrativa.

Fundamento

Con una tradición milenaria, la apicultura se ha convertido en una ocupación apasionante y variada, con un gran potencial de desarrollo en nuestro país.

Ante esta perspectiva es muy importante para estos productores poder diagnosticar y solucionar los problemas de las explotaciones para aprovechar las oportunidades del mercado.

Contenido

  1. Diagnóstico técnico-económico de la empresa apícola: Caracterización de la empresa. Índices de producción. Determinación de costos. Margen bruto. Gastos y rentabilidad.
  2. Planeamiento técnico-económico de la empresa apícola I: Objetivos y restricciones. Planeamiento técnico: Cantidad de colmenas, tamaño y distancia de los apiarios. Vehículos, logística y mano de obra.
  3. Planeamiento técnico-económico de la empresa apícola II: Modelo de producción, fijista o trashumante. Diversificación de la producción. Valor agregado. Sala de extracción propia o servicio.
  4. Planeamiento técnico-económico de la empresa apícola III: Cálculo de margen bruto y rentabilidad. Actual y planeada. Análisis de sensibilidad. Efecto del nivel de producción y los precios en la rentabilidad.
  5. Requisitos legales del apicultor: Renapa. Renspa. DT-e. Habilitación de salas de extracción de miel. Sistema informático de trazabilidad de miel.

Modalidad

On line

Duración

5 meses

Fecha de inicio

01/10/19

Costo

Ingresando desde este sitio, el curso se bonifica con un código de descuento del 10%, que visualizarás en el formulario de compra, y se aplicará automáticamente sobre el valor expresado.

Consultá los aranceles cliqueando en INSCRIBIRSE

Certificación

El Certificado del curso será extendido por EDUAGRO.