Calidad de Leche en Tambos

Este curso se ofrece en la plataforma digital de EDUAGRO, bajo su dirección pedagógica y administrativa.

Objetivos

El objetivo general de este curso es que el estudiante tenga un conocimiento acabado del concepto de calidad de leche bovina cruda, su importancia y los factores que la afectan. Obtener además herramientas que ayuden a mejorar la calidad de la leche en sistemas productivos.

Contenidos

  • Calidad de la leche: Ciclo productivo de la vaca lechera. Calidad higiénica, sanitaria y composicional de la leche. Importancia de la obtención de una leche de calidad para la industria y el consumo humano. Factores que impactan la calidad de la leche: manejo, alimentación, salud, ambiente.
  • Rutina de ordeñe: Pasos de una rutina de ordeñe. Fundamento de cada uno de ellos. Impacto sobre la calidad de la leche. Organización del trabajo durante el ordeñe. Errores comunes.
  • Mastitis y salud de la ubre: Mastitis: clínicas, subclínicas; ambientales y contagiosas. Impacto en la producción. Conteo individual y en tanque de células somáticas. Registros. Programas de control y prevención de mastitis.
  • Medio ambiente y máquina de ordeñe: Medio ambiente en la salud de la ubre y calidad de la leche. Unidades Formadoras de Colonias. Importancia de la máquina de ordeñe en la calidad de la leche: funcionamiento básico, chequeo, refrigeración, limpieza.

Modalidad

On Line

Duración

4 meses

Costo

Ingresando desde este sitio, el curso se bonifica con un código de descuento del 10%, que visualizarás en el formulario de compra, y se aplicará automáticamente sobre el valor expresado.

Consultá los aranceles cliqueando en INSCRIBIRSE

Certificación

El Certificado del curso será extendido por EDUAGRO.