Comienzan las inscripciones para el Programa Nacional de Capacitación Digital de FACE

Se implementará desde marzo mediante una plataforma propia, evitará los traslados del personal a clases presenciales, reducirá costos y permitirá que las gerencias sugieran temáticas para desarrollar cursos a medida. Agrega un diario digital gratuito de manejo independiente para que las cooperativas mejoren su relación con el asociado, jornadas en cuatro provincias con gastos pagos y un foro virtual de discusión permanente.

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (FACE), se dispone a lanzar, a partir de marzo, un Ciclo Nacional de Capacitaciones Digitales que cambiará el clásico formato de las jornadas presenciales por un sistema moderno que apunta a favorecer la formación profesional.

IMPORTANTES VENTAJAS

Lo hará a través de la plataforma SABER MÁS DIGITAL, con una importante oferta de cursos tecnológicos adaptados a las necesidades de cooperativas eléctricas, de telecomunicaciones, agua potable y medio ambiente de todo el país.

De esta forma, esas organizaciones podrán:

  1. Tener las capacitaciones en sus propias sedes.
  • Evitar el traslado de sus técnicos y disminuir sustancialmente los costos operativos en esta materia.
  • Sugerir temáticas o contenidos para obtener enseñanza a medida.
  • Permitir que sus planteles permanezcan actualizados cubriendo los desafíos de las tecnologías emergentes.
  • En suma, cumplir más fácilmente la premisa de que con mejor capacitación se pueden brindar mejores servicios.

En el proyecto están involucrados profesionales del sector empresario y privado, contenidistas asociados académicamente a las temáticas que reclaman los plantes técnicos para estar actualizados, y distintos organismos oficiales que dan un marco responsable y certificaciones oficiales a los cursos.

NUMEROSOS BENEFICIOS PARA TENER EN CUENTA

Las cooperativas que se asocien al programa, abonarán una ínfima cuota mensual y tendrán a  su disposición una oferta permanente de capacitaciones presenciales, semi presenciales y a distancia, sobre temáticas orientadas preferencialmente a las energías, las telecomunicaciones, el agua potable y el saneamiento ambiental, la seguridad, las tecnologías emergentes en el marco de las ciudades inteligentes, la informática, la administración general, impositiva y contable, etc.

Asimismo, las entidades que se incluyan en el programa, podrán sugerir temáticas que se ajusten a necesidades de sus planteles operativos técnicos y/o administrativos, las cuales, previa evaluación de los contenidos, podrán resolverse “a medida” en formatos presenciales y/o a distancia.

En el programa, las cooperativas dispondrán, además de cursos digitalizados gratuitos, descuentos especiales para la enseñanza arancelada o las diplomaturas, certificaciones oficiales, y tendrán a su disposición cuatro jornadas presenciales de actualización tecnológica en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, para dos técnicos por entidad, con gastos pagos.

FORO DE DISCUSIÓN VIRTUAL

Pero además, las cooperativas que se asocien podrán participar de un foro permanente que estará habilitado en la plataforma, y que consiste en un centro de discusión virtual sobre temáticas afines  que permite compartir reflexiones, búsquedas y hallazgos, así como solucionar problemas mediante las respuestas a las preguntas generadoras de discusión.

Dicha aplicación estará organizada en categorías temáticas, cada una de las cuales tendrá un moderador que regulará la participación de quienes intervengan.

PORTAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE LAS COOPERATIVAS y LOS ASOCIADOS

Pero el proyecto agrega algo muy novedoso. Las Cooperativas tendrá a su disposición una herramienta de incalculable valor para mejorar la relación entre la entidad y los asociados: Se trata de un portal activo en tiempo real con contenidos de interés general, pero que además permite que cada cooperativa pueda insertar material por sus propios medios, para cubrir las informaciones a nivel local.

O sea, un diario online, al que el asociado podrá acceder gratuita y permanentemente a través de una contraseña que le proveerá la cooperativa, y leer material general variado, seleccionado por periodistas especializados, y con una sección dedicada exclusivamente a las informaciones locales.

Información e Inscripciones: coordinacion@sabermasdigital.com