Control de Inocuidad en la Producción de Cerveza Artesanal

Este curso se ofrece en la plataforma digital de EDUAGRO, bajo su dirección pedagógica y administrativa.

Fundamentación

La cerveza artesanal es un producto que se caracteriza por no poseer aditivos ni conservantes, lo cual lo hace un producto único. En Argentina se ha visto florecer, en los últimos años, gran cantidad de productores cerveceros que ofrecen productos de buena calidad y con rasgos distintivos de cada una en particular. Esto nos muestra un nuevo panorama, en donde los consumidores comienzan a afilar sus paladares exigiendo a los productores y elaboradores de cerveza artesanal productos que colmen sus expectativas de calidad, pero que también sean inocuos, de manera de que puedan consumirlo sin tener ningún riesgo para su salud.

Es por esto que el curso promueve el compromiso y la responsabilidad en todas aquellas personas que se encuentren involucradas con el proceso de elaboración, fraccionamiento y/o manipulación de cerveza artesanal; siendo éstos pequeños, medianos y grandes productores y/o empresas gastronómicas o industriales, brindándole las herramientas necesarias para poder garantizar alimentos inocuos y seguros para los consumidores.

El presente curso ha sido elaborado en consonancias con las pautas y legislación establecidas por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) del Ministerio de Agroindustria.

Objetivo

Proporcionar herramientas que faciliten una correcta implantación de control de inocuidad en la cerveza artesanal, de manera de elaborar, fraccionar y/o transportar un alimento seguro e inocuo que genere confianza en el consumidor que elija este producto.

Destinatarios

Personas que se encuentren involucradas con el proceso de elaboración, fraccionamiento y/o manipulación en la producción de cerveza artesanal; para pequeños, medianos y grandes productores, incluidos los emprendedores del rubro.

Contenido

Módulo 1: Conceptos de inocuidad alimentaria. ETA’S.
Módulo 2: Peligros asociados a la producción de Cerveza Artesanal. Cómo disminuir y controlar estos riesgos.
Módulo 3: Buenas prácticas de manufacturas en producción de Cerveza Artesanal.
Módulo 4: Procedimientos operativos estandarizados de saneamiento en producción de Cerveza Artesanal.
Módulo 5: Monitorización integral de plagas en producción de Cerveza Artesanal.

Modalidad

On Line

Duración

5 meses

Costo

Ingresando desde este sitio, el curso se bonifica con un código de descuento del 10%, que visualizarás en el formulario de compra, y se aplicará automáticamente sobre el valor expresado.

Consultá los aranceles cliqueando en INSCRIBIRSE

Certificación

El Certificado del curso será extendido por EDUAGRO.