Curso de Etología Equina

Este curso se ofrece en la plataforma digital de EDUAGRO, bajo su dirección pedagógica y administrativa.

Campo de acción

La etología equina es la base de todo lo que tiene que ver con la vida de nuestros caballos domesticados y su interacción con el ser humano. Enseña cómo hay que organizar el espacio del caballo según sus necesidades y cómo garantizar así su bienestar físico, emocional y mental.

Este conocimiento sobre el comportamiento del caballo (etología equina), es necesario y enriquecedor para todas las personas que trabajan con caballos (domadores, petiseros, veterinarios, herreros, criadores) o que son dueño de uno o más caballos.

Objetivo general

Profesionalizar la cuida y el manejo de caballos.

Objetivo específico

Que el cursante logre:

  • Saber leer un caballo y conocer las diferentes funciones de un comportamiento observado.
  • Comprender el comportamiento del caballo dentro de su contexto específico.

Contenidos

Módulo 1: Etología en General: Historia de la etología animal. Fisiología del comportamiento. Memoria. Ecología del comportamiento.

Módulo 2: Etología Equina I: Evolución. Etograma. Percepción sensorial. Ritmo diario.

Módulo 3: Etología Equina II: Nutrición. Descanso. Locomoción. Excretación. Exploración y Huida. Expresión y comunicación.

Módulo 4: Etología Equina III: Lucha y agresión. Vida social. Juego.

Módulo 5: Etología Equina IV: Tenencia del caballo (forma de tener al caballo). Contextos entre el comportamiento equino y diferentes sistemas de tenencia.

Módulo 6: Etología Equina V: Problemas de conducta. Prevención de mala conducta del caballo. Terapia de caballos con mala conducta. Ejemplos de mala conducta y disturbios.

Modalidad

On Line

Duración

6 meses

Costo

Ingresando desde este sitio, el curso se bonifica con un código de descuento del 10%, que visualizarás en el formulario de compra, y se aplicará automáticamente sobre el valor expresado.

Consultá los aranceles cliqueando en INSCRIBIRSE

Certificación

El Certificado del curso será extendido por EDUAGRO.