Curso de Redes Ópticas FTTH – GPON: debido al éxito se reiterará a fines de junio

Con una importante concurrencia, se realizó el curso sobre Introducción al Diseño y Gestión de Redes Ópticas FTTH – GPON, dictado durante dos jornadas por el Ing. Miguel Ibáñez, profesional con una vasta trayectoria en el campo de las Telecomunicaciones tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

Cuarenta interesados pertenecientes a planteles de cooperativas de servicios de distintos puntos del país y algunos profesionales de la actividad privada, siguieron con atención las instrucciones técnicas del docente, cuyos puntos sobresalientes estuvieron puestos en los sistemas de comunicación óptica, en el manejo de las redes de transporte y acceso, y en las tareas de empalmes y mediciones.

El curso brindó al estudiante principios iniciales básicos de telecomunicaciones y herramientas que le permiten analizar y comprender el funcionamiento y la construcción de la red de comunicación por FO y los servicios TIC que por esa estructura se pueden brindar.

La cursada abarcó el desarrollo de dos módulos a cargo del Ing. Miguel Ibañez, con la utilización de gráficos y audiovisuales en la plataforma virtual de Saber Más Digital.

REITERACIÓN DEL CURSO EN JUNIO

Debido al éxito obtenido en esta experiencia académica, corroborado por la opinión final de todos los cursantes, y debido a que muchos técnicos de otras cooperativas no llegaron a inscribirse en esta oportunidad, se decidió reiterarlo en junio.

De tal forma, quedó establecido que la capacitación se reiterará el viernes 26, de 19 a 21 horas y el sábado 27, de 10 a 12 horas, para lo cual las inscripciones ya están habilitadas.