Curso Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

Este curso se ofrece en la plataforma digital de EDUAGRO, bajo su dirección pedagógica y administrativa.

Campo de acción

Un perito puede trabajar en una planta de acopio, en cualquier sector de la misma, ya sea en balanza, en la oficina para hacer liquidaciones y demás tareas administrativas; en el calado recibiendo y supervisando mercadería; en el sector de muestras; ocuparse de toda la parte operativa de movimiento de la planta (sacar muestras, hacer mezclas, controlar temperaturas, airear, secar, cargar); en el laboratorio, etc.

Tal amplia formación, posibilita nuclear todas estas funciones y desempeñar el puesto de encargado o gerente de planta.

De la misma forma puede trabajar en una cooperativa, en un molino harinero o arrocero, en una fábrica de aceite, en una terminal portuaria, supervisando mercadería para exportación, en una semillera tipificando, en la Cámara Arbitral de Cereales, en una fábrica de fideos, en una planta almacenadora de maíz pisingallo, etc.

Otra alternativa que tiene es trabajar como entregador de mercaderías como empleado o no, puede trabajar en forma independiente cobrando comisión o tarifa por tonelada.

Puede montar un laboratorio y que el mismo esté bajo su control, prescindiendo de un técnico ingeniero; o una empresa de servicios atendiendo a la calidad de la mercadería de acopios, molinos, cooperativas, fábricas de aceite, etc.

Contenidos

Recibo y Almacenamiento. Analítica I y II. Producción Granaria. Conservación de Granos. Mercados. Liquidación y Cálculo. Tipificación. Higiene y Seguridad en el Agro. Manejo Post Cosecha Semillas

Modalidad

On line

Duración

12 meses

Costo

Ingresando desde este sitio, el curso se bonifica con un código de descuento del 10%, que visualizarás en el formulario de compra, y se aplicará automáticamente sobre el valor expresado.

Consultá los aranceles cliqueando en INSCRIBIRSE

Certificación

El Certificado del curso será extendido por EDUAGRO.