La difícil tarea de hablar en público: Conocé tus habilidades en este test

Es muy conocida la frase que afirma que “una imagen vale más que mil palabras”. Actualmente se puede anexar una nueva realidad a la cuestión de la comunicación: “lo importante no es lo que se dice, sino cómo se lo dice”.

En este sentido, se puede afirmar que nuestra vida gira en torno a relaciones y vínculos de diversa índole. En el trabajo, en casa, en una reunión o en un festejo, siempre estamos comunicándonos. Pero no siempre estamos expuestos a ser el centro de atención y dependemos de nuestra oratoria.

Una buena oratoria genera confianza en los oyentes. También implica mayor y mejor repercusión de las ideas propias en el entorno de trabajo gracias a la habilidad para transmitirlas de forma precisa y segura;  además incrementa la capacidad negociadora de los oradores

Cuando comunicamos estamos influyendo, estamos expresando a todos cómo pensamos, en qué creemos, nuestros puntos fuertes y débiles… Y esto influye en las decisiones de nuestros oyentes. La meta que muchos persiguen es lograr comunicar causando gran impacto. Pero no todos la consiguen. ¿Por qué?. Porque generalmente no entienden que no basta con saber hablar o conocer el tema, sino que hay que ir varios pasos más allá.

Te invitamos a realizar este test para conocer tu posición en relación a la comunicación oral frente al público, para que puedas fortalecer esos puntos débiles que te impiden realizar una exposición que te lleve al éxito.

Accedé al Test en el siguiente enlace: https://pro.ispringcloud.com/acc/rx42RvsyMTg0Nw/s/21847-TerHe-pt2Ui-KxANG