Manipulación de Alimentos para Celíacos

Este curso se ofrece en la plataforma digital de EDUAGRO, bajo su dirección pedagógica y administrativa.

Fundamentación

La celiaquía o enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten de carácter permanente que condiciona, en individuos genéticamente predispuestos, una atrofia de las vellosidades del intestino delgado que se lesionan al ingerir gluten, proteína presente en los cereales trigo, centeno, cebada, avena, y todos aquellos que contengan gluten, afectando su capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos.

El único tratamiento consiste en una alimentación exenta de gluten de por vida, con lo que se consigue la desaparición de los síntomas clínicos, de la alteración funcional y la normalización de la mucosa intestinal.

Es por esto que el curso promueve el compromiso y la responsabilidad en todas aquellas personas que se encuentren involucradas con el proceso de elaboración, fraccionamiento y/o manipulación de alimentos para celíacos; siendo éstos pequeños, medianos y grandes productores y/o empresas gastronómicas o industriales, brindándole las herramientas necesarias para poder garantizar alimentos inocuos y seguros para la población celíaca.

La realización de este curso acarreará en aquel productor, elaborador y/o emprendedor del rubro los siguientes beneficios:

  • Confianza y seguridad en sus clientes o consumidores del producto de alimentos en condiciones higiénico-sanitarias, independientemente de si la persona es celíaca o no.
  • Confianza y seguridad en sus clientes o consumidores celíacos, de que se garantiza que no existirán riesgos de contaminaciones cruzadas con gluten.
  • Eficiencia, compromiso y responsabilidad en el manejo, traslado y elaboración de alimentos sanos e inocuos, libres de gluten.

El presente curso ha sido elaborado en consonancias con las pautas y legislación establecidas por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) del Ministerio de Agroindustria.

Objetivo

Proporcionar herramientas que faciliten la correcta manipulación de alimentos para celíacos, por parte de las pequeñas y medianas empresas alimentarias incluyendo emprendedores de este rubro, generando alimentos seguros y confiables para esta porción de la población que lo requiere.

Destinatarios

Personas que con fines profesionales y/o comerciales se encuentren involucradas con el envasado y la elaboración de alimentos; para pequeñas, medianas y grandes empresas, incluyendo a los emprendedores de este rubro.

Contenido

Módulo 1: Información básica y general acerca de la Celiaquía.

Módulo 2: Cocina sin gluten.

Módulo 3: Infraestructura, almacenamiento, equipamiento.

Módulo 4: Procedimientos operativos estandarizados de saneamiento en elaboración de alimentos para celíacos.

Modalidad

On Line

Duración

4 meses

Costo

Ingresando desde este sitio, el curso se bonifica con un código de descuento del 10%, que visualizarás en el formulario de compra, y se aplicará automáticamente sobre el valor expresado.

Consultá los aranceles cliqueando en INSCRIBIRSE

Certificación

El Certificado del curso será extendido por EDUAGRO.