Plan de Becas para Capacitación Profesional de Cooperativas
– SABER MÁS DIGITAL –

Objetivo General

El plan está destinado a brindar mayor participación de las empresas en el ámbito de las cooperativas, generando una nueva forma publicitaria, a través del otorgamiento de becas para la capacitación profesional de sus operarios.

Objetivos Particulares

  • Afianzar la relación de las empresas con las cooperativas clientas, a través del otorgamiento de becas de capacitación profesional para los planteles técnicos y administrativos.
  • Posibilitar a las empresas la incorporación de nuevas cooperativas a su plantel de clientes, utilizando el mismo sistema del otorgamiento de becas de actualización tecnológica.
  • Disponer de un espacio publicitario de la empresa dentro de la plataforma de cursos digitales donde se brindan los cursos.

Destinatarios

El plan tiene dos grupos de beneficiarios, por un lado las empresas que financian las becas y por otro, las cooperativas que las reciben.

Las becas son destinadas al personal dirigencial, gerencial, administrativo y técnico de las distintas cooperativas, para lo cual se dispone de un amplio abanico de oferta académica para cada rubro.

Procedimiento de Otorgamiento de Becas
El otorgamiento de las becas y el seguimiento a lo largo del desarrollo del curso es realizado a través del equipo de Saber Más Digital.

Las temáticas de los cursos están apuntadas a Energías, Telecomunicaciones, Tecnologías, Gerenciamiento y Administración.

Proceso de Selección de Cursos
El equipo de Saber Más Digital asesorará a cada empresa sobre los cursos disponibles que mejor se ajusten a su perfil.

Dentro del portfolio, la empresa podrá elegir la temática que quiere destinar a las becas que va a financiar, fijándose un mínimo de 5 (cinco) cupos por curso.

Proceso de Selección de Cooperativas
Una vez elegido el o los cursos a becar, se realizará junto al equipo de Saber Más Digital la selección de la o las cooperativas a las que se les otorgarán las becas.
Dicha selección se orientará a partir del requerimiento de la empresa, en cuanto a fidelizar vínculos con cooperativas ya clientas, o a iniciar relaciones con nuevas cooperativas.
Terminado el proceso de selección, Saber Más Digital enviará un Flyer Informativo a la cooperativa, consignando el nombre de la empresa que obsequia la o las becas, la fecha de la capacitación y el título del curso, en base al siguiente modelo:

Luego de recibido dicho cupón, la cooperativa tendrá un plazo MAXIMO de 4 días hábiles para indicar los datos de los becarios y, a partir de esa información, Saber Más Digital realizará el proceso de incorporación y seguimiento de la capacitación.

Publicidad de la Empresa Dentro de la Plataforma del Curso
Dentro de la plataforma donde se realizará el curso, habrá un espacio para aplicar la publicidad de la empresa becaria, donde se podrán colocar logos o banners. Se muestra a continuación el formato de la página: