Quedó inaugurado en Capital, el Centro de Capacitación de SABER MÁS DIGITAL

La ceremonia sirvió también para poner en marcha el Programa Nacional de Capacitación 2020 de FACE que incorpora la educación a distancia a través de una plataforma digital propia

Con la asistencia de todo el Consejo de Administración de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos (FACE), autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, profesionales académicos e invitados especiales, se realizó la inauguración del Centro de Capacitación Audiovisual de SABER MÁS DIGITAL, empresa de Mercado Corporativo que se dedicará a la formación profesional de las cooperativas involucradas en dicha federación nacional.

El complejo está ubicado en el Piso 4 de la Av. Corrientes 1762 de la ciudad de Buenos Aires e integra no solo las oficinas de la empresa, sino también otras dependencias donde funcionarán las tareas de coordinación, grabación y edición de los cursos, una sala de conferencias y todo el sistema audiovisual que posibilitará el diseño de capacitaciones a medida.

UN NUEVO FORMATO PARA LAS CAPACITACIONES

Este proyecto se incorpora a las actividades de FACE, en el marco de cambios de paradigmas y nuevos sistemas, que impulsan una educación distinta para que los planteles operativos de las cooperativas tengan una capacitación moderna y  particularmente estén preparados para un futuro tecnológico cada vez más avasallante.

“La propuesta ahora es formar al personal en la misma Cooperativa o, si se prefiere, en su propia casa. Incluso,  proponiendo temáticas puntuales que pueden ser resueltas a medida”, dijo el director general de SABER MÁS DIGITAL en la presentación.

Y agregó: “El aporte que ponemos al servicio de FACE, además de una plataforma operativa propia, contempla todas las herramientas necesarias para brindar un servicio sin fisuras en materia de formación profesional.

Armamos un calificado equipo de productores, guionistas, redactores y diseñadores, dispuestos a cumplir una eficiente tarea, utilizando además modernas herramientas audiovisuales, cámaras profesionales, sala de grabación y recursos de locución y difusión especializados”.

Durante la presentación que sirvió para dejar inauguradas dichas instalaciones, se presentó oficialmente el Programa Nacional de Capacitación 2020 que FACE pondrá en práctica a través de SABER MÁS DIGITAL, con una importante oferta de cursos arancelados y gratuitos que ya pueden consultarse en el sitio oficial de la empresa (www.sabermasdigital.com).

IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LAS COOPERATIVAS

Las cooperativas que se asocien a este programa, tendrán importantes descuentos en cursos y diplomaturas, acceso directo a la oferta de enseñanzas gratuitas, sus técnicos participarán con todos los gastos pagos de cuatro encuentros presenciales de actualización tecnológica en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, tendrán Certificaciones Oficiales de UTN y se les otorgará acceso a una revista digital que, con el nombre de El Puente, servirá para que las cooperativas mejoren su relación con la masa de asociados, emitiéndola diariamente, en forma gratuita y en tiempo real en sus comunidades.

Este medio, tendrá un contenido actualizado de interés general, con opiniones, entrevistas, notas de arte, cocina, curiosidades, deportes, turismo, etc. Pero además posibilitará que cada cooperativa tenga una sección independiente para aplicar contenidos locales.

ACUERDOS CON LA UTN POR CERTIFICACIONES OFICIALES

Cabe consignar finalmente, que en la ceremonia de inauguración de este complejo, el presidente de FACE, José Alvarez, y el coordinador general de la UTN Avellaneda,  Ing. Carlos Castillo, refrendaron los convenios marco y específico que posibilitarán acciones académicas conjuntas, pero que principalmente abren la alternativa de que dicha Universidad Nacional otorgue Certificaciones Oficiales para avalar los cursos que comenzarán a dictarse a partir de febrero del año próximo.

El presidente de FACE cerró la ceremonia, que luego terminó con un lunch y un brindis de fin de año, destacando los acuerdos que la Federación ha venido logrando con la empresa Mercado Corporativo, con dos exitosos Congresos y Exposiciones en Mar del Plata y Rosario, y ahora con este Programa de Capacitación Nacional que beneficiará en forma directa a las cooperativas asociadas.