RIESGO ELÉCTRICO

MODALIDAD

On line

DURACIÓN

2 Semanas/ 16 horas de dedicación mínima.

FECHA DE INICIO

Permanente.

VALOR

$3.500,00

INTRODUCCION

Es necesario que los participantes conozcan, entiendan y asuman la problemática del riesgo eléctrico en la tarea diaria que desarrollan.

Aportar soluciones técnicas, concretas y prácticas a fin de minimizar el riesgo y evitar la accidentabilidad, todo ello en base a la normativa vigente.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos específicos sobre los riesgos eléctricos, sus causas y medidas de protección necesaria para su eliminación.

Conocerán el marco normativo que existe en el país para el desarrollo de trabajos con y sin tensión.

CONTENIDOS

Módulo 1 | RIESGOS ELÉCTRICOS

Riesgos eléctricos. Tipos de protección.

Accidentes típicos. Trabajos con y sin tensión.

Medidas de prevención.

Módulo 2 | PROTECCIÓN PERSONAL Y PROTECCIÓN COLECTIVA

Protección personal. Protección de las distintas partes del cuerpo. Criterios de selección, conservación y reemplazo.

Protección colectiva. Criterios de selección, conservación y reemplazo. Consideraciones sobre la importancia de compartir la protección.

ORGANIZACIÓN

Para el logro del objetivo propuesto, la capacitación está organizada totalmente on-line, es autogestionable y disponible las 24 hs. en la plataforma de Fundaluz XXI, lo que posibilita la adecuación a los tiempos y necesidades de cada cursante.

El trayecto formativo se desarrolla a través de:

  • Contenidos desarrollados y secuenciados en 6 módulos, y material entregado en formato PDF, que cada cursante puede visualizar y descargar en su dispositivo.

  • Evaluaciones por cada módulo.

CONSTANCIA/CERTIFICACIÓN

Aquellos que quieran obtener constancia de participación digital del curso deberán realizar y aprobar las evaluaciones correspondientes.

Certificación emitida por FUNDALUZ

CONTENIDISTA

Curso elaborado por Fundaluz XXI. Fundación perteneciente a la FATLYF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) dedicada hace 22 años a la capacitación en la rama eléctrica.