Telemedición en distribuidoras de electricidad de Discar

PRESENTACIÓN

El Sistema de Gestión de la Energía Eléctrica, más toda una familia de medidores de energías inteligentes (“Smart Meters”), permiten realizar la administración y toma remota de las lecturas de los medidores (terminales) ubicados en el domicilio de los usuarios, además de proveer a la compañía de información en tiempo real nunca antes disponible.

El sistema puede personalizar las tarifas y fechas de facturación, genera mejor y más precisa información de inteligencia de negocios, reduce costos de operaciones y atención al cliente y protege los ingresos reduciendo las pérdidas y robos en la red.

La generación permanente de soluciones, la experiencia adquirida en el campo de M2M (comunicación de máquina a máquina), sumado a la actitud innovadora y una visión de futuro, posicionaron a DISCAR en el negocio de la gestión inteligente para empresas de distribución de energía eléctrica. Así, con los smart meters y la gestión de la información, la empresa cordobesa ha creado una poderosísima herramienta que contribuye a la calidad de servicio, el combate de las pérdidas y en el cuidado del medio ambiente.

FORMATO

Recurso interactivo disponible on-line, desarrollado en base a la charla brindada por DISCAR S.A., en el marco de la Jornada Regional, organizada por FACE en la localidad de Almafuerte, Córdoba el 4 de Julio de 2019.

DURACIÓN

40 minutos

DISERTANTE

Daniel Bonillo

Gerente General de DISCAR S.A.

SOBRE DISCAR S.A.

La empresa está radicada desde 1986 en Córdoba, ciudad que se ha transformado en un polo tecnológico de vanguardia con proyección internacional, especialmente en las áreas de desarrollo de hardware y software, del que DISCAR es parte integrante.

Acompañando la evolución de la demanda de los clientes y operadores de servicios/productos de telecomunicaciones, DISCAR desarrolló e introdujo al mercado la PLATAFORMA TRANSACCIONAL E-AXESS, la cual permite la venta electrónica o virtual de productos y servicios desde terminales telegestionados para puntos de venta, tales como PINes de recarga para telefonía celular, telefonía fija, electricidad prepaga, y todo otro tipo de transacciones de bienes “virtuales”.

ACCEDER AL CONTENIDO