Turismo Rural

Este curso se ofrece en la plataforma digital de EDUAGRO, bajo su dirección pedagógica y administrativa.

Fundamentación

Este curso está dedicado a facilitar las principales herramientas para generar un proyecto de negocio exitoso, ya sea para diversificar las actividades agropecuarias, rentabilizar un cambio de vida o efectivizar algún proyecto en los espacios rurales.
Se pretende que los participantes, adquieran los conocimientos sobre el desarrollo del Turismo Rural en la actualidad, en el mundo y en Latinoamérica, por medio del análisis de casos, bibliografías específicas, artículos publicados, etc.

En Argentina el Turismo Rural es un mercado en franco crecimiento, con poca legislación y escasos programas específicos, mientras que, en España, Francia, Méjico, Chile, etc., tienen vasta experiencia en el tema. La mayoría de publicaciones provienen de prácticas llevadas a cabo en esos países, quienes han recorrido un largo camino en planificaciones, propuestas, leyes, subsidios, etc.

Objetivo

Proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para conocer las características del modelo turístico, idóneo para el desarrollo local de áreas rurales que permitan mejorar los procesos de planificación y gestión del turismo en su ámbito rural.

Destinatarios

Emprendedores con miras en el sector, dueños y empleados de explotaciones rurales, interesados en Turismo Rural y/u otros colectivos que deseen ampliar sus conocimientos.

Contenidos

Módulo 1: Turismo rural y la empresa turística rural.

Módulo 2: El emprendedor y la idea de negocio.

Módulo 3: Oferta turística. Los recursos y el producto turístico en el espacio rural.

Módulo 4: Marketing turístico.

Modalidad

On Line

Cada módulo está formado por: Un texto introductorio, material de lectura obligatoria, material audiovisual para analizar, y dos actividades de cierre o evaluación.
Al finalizar cada módulo, el alumno debe ser capaz de tener una mirada crítica de su entorno, con referencia a lo leído durante el cursado.

Duración

4 meses

Costo

Ingresando desde este sitio, el curso se bonifica con un código de descuento del 10%, que visualizarás en el formulario de compra, y se aplicará automáticamente sobre el valor expresado.

Consultá los aranceles cliqueando en INSCRIBIRSE

Certificación

El Certificado del curso será extendido por EDUAGRO.